domingo, 30 de marzo de 2014


La LUZ... Un fenómeno sombreado...


Para conseguir el objetivo impuesto por el trabajo y procesos conllevados que se expondrán a lo largo de este escrito, se necesitó fundamentalmente la fabricación de un cubo "virtual" formado por alambres de 12 centímetros, luego de haber fabricado dicho elemento se procedió a realizar y establecer un orden geométrico que arroje la sombra exacta a un patrón o modelo impuesto realizando una modificación del espacio y caras cubiertas en nuestro cubo como se muestra a continuación:


1.- Patrón:

Condiciones a la hora de la realización: Elementos 6+n (n diferente de 0) equivalentes a tres lados axa (a=12).
       
Para realizar eficientemente este experimento, se instauraron las siguientes reglas:

           1.- Disposición de cada elemento NO coincidente con los lados del cubo virtual.
           2.- Cada elemento se dispone perpendicularmente a las coordenadas del cubo virtual.
           3.- El conjunto de elementos debe arrojar la sombra a+(a+n).

A continuación se mostrará las diferentes etapas del proceso:







Y, por último, como resultado final del experimento, la sombra proyectada producto de los procesos desarrollados logró la siguiente equivalencia respecto de la sombra inicial (patrón):


 




En síntesis, el experimento llevado a cabo logró resultados positivos, puesto que, la sombra proyectada es idéntica a la sombra del patrón inicial, es decir, la longitud total de la sombra fue de 36 centímetros, el equivalente a la longitud de 3 caras del cubo.

Gracias por su atención....

jueves, 13 de marzo de 2014


Sobre mí... Cristian Zúñiga


Soy Cristian Zúñiga, estudiante de primer año de Arquitectura, vivo en Popeta (Melipilla). 

Adentrándome en un punto de vista más generalizado sobre mí mismo, algo que siempre me ha gustado es un factor que siempre juega un rol fundamental en mi diario vivir, que es el "perfeccionismo", una tendencia que siempre he tenido inculcada cuando quiero hacer algo en específico, siempre trato de poner en juego todas mis habilidades y todo el empeño posible para realizar alguna acción de la mejor manera posible.
En lo que se refiere a gustos, musicales por ejemplo, mi afición es la música alegre (cumbia) y la música que abre sentimientos (romántica). Más allá de eso, mis gustos se tornan alrededor del dibujo, desde siempre he manifestado interés por crear e innovar a través del dibujo, expresando con tan solo un lápiz, el potencial que se puede llegar a tener sobre algo en específico que me gusta.
En gustos de carácter generalizado, siempre he optado por tener gustos sencillos, en los que no sobresalga del resto, es decir, mis gustos no son excéntricos ni destacados por sobre el resto.

Respecto a inclinaciones, mirándolo desde una perspectiva social, siempre me ha movido la justicia, me inclino por recibir y darle un trato digno a la gente, tener siempre la disposición de ayudar al que lo necesita, aportar con lo mejor de mí en la ayuda y beneficio de otros. En cuanto a desafíos que se me presenten, siempre me inclino por seguir el camino más difícil, pues de aquel nace la experiencia, y a través de los errores que se me presenten, puedo sacar importantes lecciones o conclusiones que evitan que caiga en el mismo error y que a la vez me perfeccione más y más en algo que para muchos pueda llegar a ser un gran reto.

En cuanto a mis aficiones, me declaro fanático del mundo del automóvil y del transporte, esto último más especializado, la variedad y diversidad de diseños, tendencias y mis gustos personales, son la fórmula que me motiva a innovar, y de paso crear y diseñar un medio que albergue a todos los factores mencionados concentrados en un solo lugar y relacionados entre sí.
Ahora bien, adentrándome en mis sentimientos, no me considero una persona muy sensible, de vez en cuando manifiesto sensibilidad frente a una situación que me llena de impotencia y de tristeza a la vez, afectándome de forma negativa tanto a mí como a mi entorno.

Sobre mi lugar de origen, siempre he valorado hasta el día de hoy el comportamiento de mis cercanos, la estima hacia cada uno de ellos, mi entorno, el campo, la tranquilidad y pasividad que me rodea son sin duda alguna elementos que tienen un valor infinito y de los cuales no cambiaría por nada en el mundo.